UNIVERSIDAD LATINA DE PANAMÁ
FACULTAD DE CIENCIAS DE LA SALUD
DR. WILLIAM C. GORGAS
ESCUELA DE FARMACIA
SEGUNDO CUATRIMESTRE
BIOLOGÍA CELULAR Y MOLECULAR
INFORMES DE LABORATORIO
PRESENTADO A:
RICARDO VIZUETE
ESTUDIANTES:
GUTIÉRREZ, MICHELLE
HOU, LILIANA
JIMÉNEZ, KEVIN
LOO, KARINA
LUO, ELIZABETH
MAGALLÓN, MELANIE
PÉREZ, MILAGROS
SÁNCHEZ, YEHELI
WAN, MELISSA
ZHANG, JANETH
Introducción
FACULTAD DE CIENCIAS DE LA SALUD
DR. WILLIAM C. GORGAS
ESCUELA DE FARMACIA
SEGUNDO CUATRIMESTRE
BIOLOGÍA CELULAR Y MOLECULAR
INFORMES DE LABORATORIO
PRESENTADO A:
RICARDO VIZUETE
ESTUDIANTES:
GUTIÉRREZ, MICHELLE
HOU, LILIANA
JIMÉNEZ, KEVIN
LOO, KARINA
LUO, ELIZABETH
MAGALLÓN, MELANIE
PÉREZ, MILAGROS
SÁNCHEZ, YEHELI
WAN, MELISSA
ZHANG, JANETH
Introducción
Este informe está basado en las experiencias realizadas
por nosotros en el laboratorio; referente al trabajo y seguridad dentro del
mismo. Estas experiencias tuvieron como propósito: de que analizáramos que el bióxido de carbono, el agua y la luz
son necesarios para que se realice la fotosíntesis, y la síntesis de compuestos
orgánicos la forma de alimentación de los vegetales y el desprendimiento de
oxígeno es uno de los resultados del proceso de la fotosíntesis.
Métodos y materiales
En el primer experimento de las mediciones del efecto de
la luz y la concentración del CO2, utilizamos dos jeringas, en una le colocamos
la solución de bicarbonato de sodio al 2% con espinacas y en la segunda solo la
solución, luego de esto se le une con el conector las pipetas, lo siguiente fue
que colocamos las dos jeringas en una superficie plana recibiendo luz solar,
encima le colocamos una caja de Petri, luego fuimos observando el cambio
mediante tiempo que se nos dio.
En el segundo experimento del espectro de luz, se hace el
mismo proceso que en el primer experimento solo que esta vez se usa al 3% de
bicarbonato de sodio, a las dos jeringas se coloca la solución de bicarbonato y
espinacas, solo que a una se le envuelve con papel celofán de color azul. Estas
jeringas unidas con la pipeta se sitúan afuera al contacto con la luz solar y
encima la caja de Petri, pero en este experimento se le coloca un papel
aluminio por debajo de las jeringas al ser situadas afuera. Y luego se espera
por los resultados dados a medida que pasan 10 minutos.
Resultados
Experimento 1
NAHCO3 2%
Exposición directa a la luz
|
||||
Solución con hojas de planta
|
Solución sin hojas
|
|||
Tiempo
(minutos)
|
Lectura de la pipeta en ml
|
Lectura de la pipeta en ml
|
||
0
|
1.2
|
1.1
|
||
10
|
1.4
|
1.2
|
||
20
|
2
|
1.3
|
||
30
|
3
|
1.5
|
||
40
|
3.5
|
1.6
|
||
50
|
4
|
1.7
|
Experimento 2
NAHCO3 3%
|
||||
Solución con hojas de plantas cubiertas por un filtro de celofán, color
azul
|
Solución solo con hojas de plantas
|
|||
Tiempo
(minutos)
|
Lectura de la pipeta en ml
|
Lectura de la pipeta en ml
|
||
0
|
1
|
1
|
||
10
|
2
|
2
|
||
20
|
2.3
|
2.1
|
||
30
|
4
|
3
|
En
este experimento se pudo observar que para poder llevar a cabo la fotosíntesis
es indispensable la luz ya que es una reacción endergónica, es decir, requiere
energía y de la luz solar. Y también que las plantas verdes y algunos otros
organismos transforman la energía luminosa en energía química. El oxígeno
producido por disociación del agua, es liberado a la atmósfera y constituye la
mayor parte de oxigeno que respiramos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario